viernes, 3 de mayo de 2013

Avanza la instalación de luces del hundimiento de la Avenida Colombia

Avanza la instalación de luces del hundimiento de la Avenida Colombia

Ya se han puesto 180 de las 416 que tendrá el túnel. El 18 de mayo rodará el MÍO por esta vía.
Por: Redacción de El País
Fotos
Se acerca la fecha de entrega a la ciudadanía del hundimiento de la Avenida Colombia (a mediados de mayo) y Elpais.com.co le muestra mediante un reportaje gráfico cómo luce una de las megaobras más importantes del centro de Cali. El hundimiento está construido en su totalidad en una longitud de 980 metros y una profundidad de 5,50 metros.
Ver galería completa de 25 fotos

Para que los vehículos puedan circular por el túnel de la Avenida Colombia, se están instalando 416 luces LED. Estas deberán estar puestas para el 11 de mayo.
Archivo de El País.
Ya han sido instaladas 180 de las 416 lámparas LED que tendrá el túnel de la Avenida Colombia. Se estima que el 11 de mayo ya estará lista toda esta iluminación.
En cuanto a los 107 postes de iluminación del bulevar, estos fueron traídos desde España y actualmente están en Cartagena en proceso de nacionalización. Deben llegar a Cali este lunes o martes y serán puestos en sus sitios para el 18 de mayo.
Este es el balance que dio Germán Villegas, gerente de Megaproyectos, empresa encargada de la instalación de la iluminación del Hundimiento y del Bulevar de la Avenida Colombia.
De acuerdo con Villegas, los postes de la plazoleta tendrán cada uno dos bombillas y estarán hechos en hierro fundido. La altura de la bombilla más alta será de 6 metros y la más baja, 4 metros.
“Aunque es un contratista el que está haciendo la instalación, Megaproyectos puso 32 de sus empleados para apoyar, de tal forma que se acelere el proceso. Estamos trabajando día y noche, incluyendo fin de semana y festivo”, señaló.





 
Cabe recordar que para que el MÍO pueda circular por el bulevar debe estar lista toda la iluminación en ese espacio. Metrocali informó que el masivo comenzará a rodar por esa zona a partir del 18 de mayo. Las pruebas técnicas de los buses se harán entre el 13 y el 17 de este mes.
Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.
Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.
Para opinar, debes ser un usuario registrado. Comenta
Debe esperar un minuto para comentar de nuevoEnviar


Se han gastado miles y miles de pesos cuestionando los hallazgos de un basurero que encontraron al excavar a la calle primera. No me alcanzo a imaginaria que era lo que pretendían y me reina de ver tanta pendejada sin que cayeran en cuenta quienes se embobaron sin caer en cuanta y sin entender que ese fue uno de los tantos basurero de ciudad antigua, bacinillas descarachadas y rotas las que habían perdido con el paso del tiempo la dignidad de meterse a ver lo que tanto les importó y le dieron uso, platos rotos, huesos de perros y tantas otras chuchería, como los que se encuentran en cualquier basureo, como hoy se le denominan a los basureros. Tenían razón los bugueños, cuando los de Cali, para quitarse ese San Venido de encima, se les ocurrió achacarles que los bobos estaban era en Buga, a lo que y con sobrados razón y motivo ripostaron que la “Bobada grande” estaba en Cali. Que es lo piensan deducir con esos trastes viejos, botellas que hasta se atrevieron a decir que encontraron huesos humanos, los que resultaron ser de un perro Gran Danés y hasta llegaron a afirmar que en ese sitio existió un cementerio, mucho antes del que está en la calle 26. De milagro no se le ocurrió convertir el sitio en un santuario o en relicario intocable como el “Milagroso de Buga”. A mí que me esculquen dijo uno no parecia bobo -“ ahí ni piensen que van a encontrar restos de la mariguana que fumaron los camajanes antiguos de la Sultana”- . Los muros no eran otra cosa que defensas que en buena hora los “caleñidad” de otrora protegió de las crecientes del rio su basurero y, hay que aclarar que este no era un carrillón, como en los que más abajo habitan caleños de tercera, cuarta y hasta quinta categoría, que viven en las absoluta miseria, pero no comparable con la de Buenaventura, miseria de verdad. ¿ Será que Tafur y Guerrero se tragaron el cuento. Si es así y así lo creyeron entonces son otra clase de bobos y pendejos, y no porque sea asunto de comer tanta almojábana y pandebono deliraron con en el “hallazgo del año”. Al gobernador que vive elevado por estar en su torre, no lo invitaron y metieron en ese cuento, no porque no tuviera interés de ver que era “esa vaina”, sino porque la pereza no lo deja.