viernes, 23 de mayo de 2014

"Martillo", columna de Diego Martinez LLoreda . 1 Comentario de René Orozco Echeverry

                  
ELCIBERECO . Buenaventura Col.
La columna del Invitado
MARTILLO
Diego Martínez Lloreda
23 Mayo 2014 - 11:26 pm

"La novela del hacker" 
 
    

Diego Martinez Lloreda
Diego Martínez Lloreda     

Cuando Óscar Iván Zuluaga afirma que el video en el que aparece hablando con el hacker Andrés Sepúlveda es un montaje, de seguro lo que quiere significar es que esa filmación no fue un hecho espontáneo ni casual
Porque es evidente que la persona que aparece en el video es Zuluaga. Se podrá argumentar que la grabación fue manipulada o alterada, pero es ridículo decir que el señor que aparece allí, atendiendo las explicaciones del hacker, no es Óscar Iván. Con lo cual queda claro que el candidato uribista no dijo la verdad cuando afirmó que su reunión con el hacker fue breve e insustancial.
Pero en este episodio el único que ha mentido no parece ser Óscar Iván. No le creo una palabra al autor del video, un oscuro español llamado Rafael Revert, cuando dice que hizo esa filmación para protegerse, luego de que se percatara de que en la oficina que manejaba Sepúlveda se estaban haciendo interceptaciones ilegales.
Es muy poco creíble que un gitano de esos, que se pasa recorriendo el mundo hackeando a diestra y siniestra, tenga tales reparos morales. Parece más probable que este personaje haya sido una pieza de una estrategia urdida por JJ. Rendón para infiltrar la campaña de Zuluaga, con el fin de desprestigiarlo.
Tampoco me como el cuento de que el español se entregó a la Fiscalía porque temía por su vida. Si estuviera tan amenazado habría salido corriendo para otro país, tal como llegó a este, a seguir con sus andanzas. Mucho menos considero una casualidad que quien destapó todo este escándalo del hacker haya sido, precisamente, el fiscal Montealegre, jefe de la institución en la que el español, supuestamente, fue a buscar protección.
No creo que en este tortuoso episodio existan casualidades. ¿Será casual que la denuncia del Fiscal sobre el hacker se produjera un día después de que se conociera la presunta millonaria oferta que habrían hecho unos narcos a Rendón y a otro asesor de Santos para que mediaran ante el gobierno su posible entrega?
Tampoco creo que haya sido fortuito que el video que compromete a Zuluaga haya aparecido una semana antes de las elecciones, en la revista que dirige un sobrino del Presidente. El momento escogido para armar ese escándalo fue estratégico: a pocos días de los comicios y cuando no se pueden hacer encuestas para medir el impacto que causó.
Porque así como mucha gente cree que el escándalo le hace daño a Zuluaga, otros tantos consideran que más perjuicio le genera a Santos. Así no haya ninguna prueba que vincule a la campaña reeleccionista con este presunto complot, basta seguir el famoso consejo de Sherlock Holmes, --busca quién se beneficia del crimen y hallarás al culpable-- para que caiga un manto de duda sobre la campaña santista. Pero como no hay encuestas, la sensación que ha quedado es que el gran afectado con este confuso episodio fue Zuluaga.
Los resultados electorales del domingo revelarán qué tanta repercusión tuvo la oscura historia del hacker en la competencia presidencial.
Y de paso nos enteraremos qué estrategia política da mayores réditos, si la que adelantaron Peñalosa, Martha Lucía y Clara López, tratar de mostrar que son la mejor opción, o la que manejaron las otras dos campañas: buscar, a como dé lugar, convencer al electorado de que su candidato es el menos malo.
Infortunadamente, la respuesta parece obvia. 

Quien es Diego Martínez Lloreda

El único oficio que Diego Martínez ha desempeñado y desempeñará es el de periodista. Reportero desde 1984 y columnista desde 1995, fue fundador del programa radial Oye Cali, colaborador de El País de Madrid y miembro del jurado del Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar. Lideró el equipo que obtuvo ese galardón en el 2008, en la categoría mejor cubrimiento de una noticia. En el 2011, obtuvo el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar al periodista del año.
 
OTRAS PUBLICACIONES     

Publicaciones más comentadas

Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.
Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.
Para opinar, debes ser un usuario registrado. Comenta 
Nuevo
 
Esta Nota ya fue publicada en "Comentarios de El País". Mi deseo es que llegue a tus manos porque en gran parte comparto vuestra posición,muy similar a la mia: ZULUAGA CON HACKER. El “video” es auténtico aun cuándo lo niegue Oscar Ivan,“las mil y una noche” el senador Uribe y su carnal Zuluaga. El cuerpo técnico de la Fiscalía comprobó y sin duda alguna, su autenticidad. Y que más pruebas que la RAFAEL REVERT quien realizó el video y hoy goza de protección de testigos del Ministerio de la Defensa; sin que me aparte que este fue filmado en acuerdo con Andrés Sepúlveda propietario de la Oficina de interceptaciones ilícitas, video que utilizarían en el caso que Uribe o Zuluaga incumplieran lo que seguramente les habían prometido. Obvio y es Claro que Zuluaga tímidamente diga qué duda que él sea quien aparece en el video, en las Oficinas de ANDRÉS SEPÚLVEDA, sin que se atreva a aseverarlo categóricamente; que es un montaje o lo que sea, el que está en las fotografía es Zuluaga, reconocible por el poco pelo que le queda, por la calva y las entradas frontales inconfundibles, por la coronita, que claramente se le observa y por tono paisita cuando vocifera, en la grabación. ¡Qué no se reconoce!-pendejo fuera que lo aceptara-. Uribe paisa, Zuluaga paisita, son los típicos culebrero “encarretadores”, audaces quienes se defienden utilizando cualquier número de artimañas, pero ya nadie les come cuento. Si a ANDRÉS SEPÚLVEDA, EL HACKER, lo detuvieron a velocidades supersónicas, ¿ Por qué no hacen lo mismo con “Zuluaga”, sobrado para que le dicten medida de aseguramiento ?. Lo que teme, se presume que el fiscal Montenegro lo hace y que si lo manda a la cárcel, volaría M … al zarzo. No quiero pensar en la consecuencia que este hecho traería. ¡Ni me lo imagino!… Entonces, que suelten a Sepúlveda que es tan “Hacker” como Oscar Iván y como Uribe mapeado en estas lides….Y qué siga triunfal la afirmación: “La justicia es solo para los de ruana”.
Nuevo
Vote por el que quiere pero no vote por ZURIBE. No más paramilitares al poder.
Colombia no quiere que le hablen más de armas, ni jackers, ni de TLCS, Colombia no quiere que nos prometan paz, empleo y prosperidad
Colombia no quiere más soldados muertos en una lucha sin fin,
Colombia no quiere más viudas, más huèrfanos, más madres sin hijos
Colombia no quiere que le sigan robando la dignidad a sus ciudadanos
Colombia no quiere más generaciones en la mentira
Colombia quiere educación, salud, seguridad, empleo, honestidad, decoro,
Colombia quiere sentirse orgullosa por ser privilegiado, con recursos naturales tan inmensos, que ni la subversión ha logrado acabar
Colombia no quiere más narcotraficantes, que matan la esperanza, la fe, la alegría
Colombia no quiere más paramilitares
Colombia no quiere más corrupción en sus instituciones
Colombia quiere justicia, libertad, orden, como dice nuestro escudo
Colombia quiere maestros que sean apóstoles de la educación
Colombia quiere y necesita hospitales y personal que salve vidas, no que las destruya.
Colombia necesita medicinas con valor humano
Colombia rechaza que se juegue su futuro en las manos de candidatos inescrupulosos
Colombia rechaza el desplazamiento de 5.7 millones de sus ciudadanos, superado solo por Siria, con 6.5 millones
Colombia necesita que nuestro voto sea sincero, honesto, de fe y esperanza.
Colombia necesita que Dios nos mire con benevolencia.
Colombia no quiere que el 25 de Mayo, se convierta en un 9 de Abril
Pidamos a Dios que salve nuestra patria.
No entiendo porque se quejan si en este juego del todo vale propiciado por el cartel de la z, jugó con mucho fuego y ¡salio quemado!
Y más montajes del gobierno ... vean el programa periodístico La Luciérnaga: http://www.youtube.com/watch?v=cKfzgEgPvoA
Interesante será ver qué hará el fiscal Montealegre, el lunes , cuando se haya aclarado el panorama. Sacará al hacker de la cárcel ? Investigará los de los 12 millones ? Recibirá más demandas penales de Uribe ? Y qué hará el Procurador ?
Para tramposo, tramposo y medio. Ahora resulta que el malo es el españolete y no Zuluaga que lo utilizó. Y que el video lo haya publicado Semana que ahora sí es del sobrino de Santos no tiene nada de malo, es un medio de comunicación. Curioso que que el columnista no diga nada sobre las pruebas de Uribe que no resultaron pruebas y que el expresi dijo que tenía para apagar el escándalo del hacker. Que los uribistas votarán en masa por la marioneta no hay duda, a esa gente no le importa la corrupción y son partidarios del todo vale. Las elecciones la decidiremos los indecisos que como yo, nunca votaremos por Zuluaga.
Que nunca MINTIÓ.....dijo zulúaga...que hubo una IMPRECISION.....ahí están pintados éstos políticos de pacotilla
Quise decir que la cara de Zuluaga en la rueda de prensa que dió para justificar su reunión de más de cinco minutos con el hacker en la cual no dejó participar a los periodistas causaba pánico, risa y asco.
Lolita ..no hay que ser sicólogo y tiene uno que ser un tarado para no saber que Zuluaga era el del video,,que no fue un montaje porque cuando lo entrevistaron... no tenía ni voz de indignado. Hubiera dicho SI.!!! ERA YO PORQUE ESTABA EN RIESGO LA ESTABILIDAD DE COLOMBIA por lo,que se cocina y se planea en la Habana...y yo que no soy santista hasta le hubiera dado el voto....como estará de untado que hasta abogado consiguió, esa lacra de Granados....eso NUNCA SE HABÍA VISTO en esa Repúbliqueta llamada Colombia. Saludos
De ser mentira todo lo publicado por la Revista Semana, no sólo estas últimas denuncias, sino todas las que desde hace doce años venimos escuchando, que a decir verdad, la siguiente causa mayor estupor que la anterior, hace rato estaría clausurada, noticias escandalosas en las que por "casualidad" siempre aparece el gran colombiano. El fracaso de los "cuarenta congresistas", va pasar a ocuparles el segundo lugar. De lo anterior no cabe duda, los colombianos no van a votar por un candidato que no se va a poder posesionar, su rumbo a una celda no tiene freno.
Si el video es un montaje que presenten las pruebas. La fiscalía se las pidió al centro demoniaco y no la llevaron. como tampoco las pruebas que dijo Uribe que tenía. LAS TALES PRUEBAS NO EXISTEN:
Flojita su columna de hoy Sr. Martinez. Lo sucedido en las ultimas 2 semanas es VERGONZOSO. Es un insulto a la patria, por ello, a escasas horas, todos los candidatos deberian renunciar a sus aspiraciones presidenciales. .
No hay candidatos, ni siquiera para votar en contra. Ni el voto en blanco nos sacara de esta VERGUENZA NACIONAL.