jueves, 25 de septiembre de 2014

'Los Rastrojos' declaran "objetivo militar" a Claudia López, Iván Cepeda y Piedad Córdoba

'Los Rastrojos' declaran "objetivo militar" a Claudia López, Iván Cepeda y Piedad Córdoba

Las amenazas de la banda criminal, contra 23 defensores de derechos humanos, fueron difundidas a través de un panfleto.
Por: EFE

'Los Rastrojos' declaran "objetivo militar" a Claudia López, Iván Cepeda y Piedad Córdoba
La banda criminal de 'Los Rastrojos' amenazó a través de un panfleto a otros 23 defensores de derechos humanos, después de que el pasado lunes declarara "objetivo militar" a nueve activistas, informó la Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper).
Entre los amenazados se declara "objetivo militar" al senador del Polo Democrático Alternativo (PDA) Iván Cepeda, la exsenadora y líder de Colombianos y Colombianas por la Paz (CCP), Piedad Córdoba, y la senadora del partido Alianza Verde Claudia López.
Junto a ellos, figuran los nombres de otros 20 activistas en el departamento de Córdoba y la zona de la costa Caribe, donde se incluyen los periodistas Leiderman Ortiz Berrío y Edgar Astudillo, a los que considera "agitadores".
"Quedan notificados, si continúan su proselitismo político, sindicalista, pacifista, izquierdista contra nuestras organizaciones pagarán las consecuencias. Ellos saben que nuestra paciencia tiene límite", señalan en el comunicado 'Los Rastrojos'.
La banda criminal apunta que contra los amenazados "comenzó el plan pistola" por seguir "dedicados al proselitismo pro farucho" (en referencia a la guerrilla de las Farc), y coger como "banderas los derechos humanos, la defensa de las víctimas, la restitución de tierras y la paz".
La presidenta de Fecolper, Adriana Hurtado, explicó a Efe que la lista lleva dos días circulando por la ciudad de Montería, capital de Córdoba, y que la reenviaron al colectivo los periodistas amenazados.
"Lo hemos puesto en conocimiento de las autoridades y ya hemos hablado con la Defensoría del Pueblo, que ha emitido una alerta y con la Unidad Nacional de Protección (UNP), que nos ha dicho que está dispuesta a colaborar", aseguró.
Esta amenaza se suma a la emitida al lunes por la banda criminal, en la que se declaró "objetivo militar" a nueve activistas.
En esa nómina figuraban, entre otros, el director de la Fundación Paz y Reconciliación, León Valencia, el director de la Consultoría para los Derechos Humanos y el Desplazamiento Forzado (Codhes), Marco Romero o el director de la Red Nacional de Iniciativas por la Paz y contra la Guerra (Redepaz), Luis Emil Sanabria.

Relacionados