|
Smeagol
|
El "Álter ego" permite que seamos dóciles y que hagamos lo que nos manden. En la Colonia “CiudaPeligro” rondan por doquier, unos notorios y otros que aun cuando no se muestran, son fácilmente son identificables. Encarrétan porque son albinos y “comen mucho” y de los que ni Smeagol se puedo librar siendo tan audaz e irresoluto, se la tiene montada “Gollum” su alter ego. "MartirBarato" tiene tres en vez de uno, que lo manipulan, lo gobiernan y lo manda.
Se libera cuando vocifera y dice pendejadas, sin que le respeten o reverencien como la primera autoridad de “CiudaPeligro” que reina desde Piensa que quedarse sin Edilfo y sin Emelao y sin el soporte de los “CareTabla” sus “Alter egos” sería peor. Gobierna desde “TorrAlta”, identificable porque unos "jipis" trepados como micos hicieron en un muro lateral un grafitis, del que MartirBarato” se enorgullece y aun cuando nadie le cree, dice que es el más alto del mundo.
A otros de sus “otros yo” a quien apodan los “CaraeTabla” porque tienen la cara lisa como una tabla, les debe una millonada que prestó y sirvió para ser lo que es - Regidor de “CiudaPeligro” - .
|
Los "Alter ego" que persiguen a MartirBarato
|
Sus “otro yo” vienen de "TierraRola" con una vestimenta colorada a capotear lo que puedan llevarse de la Colonia. Son incansables, acosadores y pedigüeños, vienen por el peculio de "CiudaPeligro". Hasta ahora ha descubierto que no es uno sino dos sus “otro yo”, criollos y de mucha cancha, avezados parlamentadores, metidos e impertinentes, quienes andan con el cuento que sin ellos pierde sus “Alter egos” y ahí sí “MartirBarato” que queda el viendo un chispero.
Depende de los que le hablan al oído y si necesita algo del “mandamás” de TierraRola”, debe recurrir a sus “otro yo”, supeditación que por no saber hasta cuando la soporta, se le remolinan las tripas, peor que las que padece y sufre el paisita de Medallo, terrateniente de las sabanas de “TierrUrbe” donde la boyada de “cebús” no dejan ver la luz del sol.
Lo que lo "enloca" confiesa MartiBarato, es que sufre de “trastorno de identidad”, que no le permite recordar quien es, si va o viene y peor que no recuerdo si alguna vez fue libre, porque siempre ha vivió en la marsopa de sus patrones desde cuando "CiudaPeligro" no era peligrosa y la gente se moría de vieja.
No niega que padecer "disociación crónica" y lo atormenta una lucha moral entre si debe mandarlos a la Mierda a los dos misántropas y al que le debe plata de electorera.
Piensa que quedarse sin Edilfo y sin Emelao y sin el soporte de los “CareTabla” sus “Alter egos” sería peor. “MartirBarato” sueña que “el dios de la vida”, le haga el milagro de liberarlo de tantos concejeros y “alter egos”; cuando "MartiBarato" despertó, estaba más amarrado que nunca. Fue lo que le contó a Smeagol. Triste historia de quien se lo llevo el diablo.
Smeagol para Elcibereco
Elcibereco/René Orozco Echeverry/Editor/Redactor
|
<< Inicio