lunes, 20 de enero de 2014

EMIRO GONZALEZ, UN CAPITAN QUE SE HUNDÍO CON SU NAVE

Editorial . Elcibereco 
DEL DICHO AL HECHO
Verdades que duelen . Buenaventura Col. 20/021/2014

 
EMIRO GONZALEZ, UN CAPITAN QUE SE HUNDÍO CON SU NAVE



Por: René Orozco Echeverry



 
"LA ESPERANZA" -  EL BARCO HOSPITAL DE       BUENAVENTURA

El Barco Hospital "La esperanza" nació gracias al esfuerzo y tenacidad del médico chocoano, Dr., EMIRO GOMZALEZ PAZ. un sueño perdido. La nave yace en el fondo marino sin que nadie hiciera el más mínimo esfuerzo por rescatarlo de las profundas aguas del océano. 
 
 

Esto no lo entiende nadie, ni tiene explicación alguna.


Al DR. EMIRO GONZÁLEZ PAZ, nadie lo ayudó, menos que se le diera el  el trato preferencial, que recibió y goza Ana Lucía López, por el contario se le dejo solo con semejante carga a sus espaldas la de sostener y movilizar una nave por un litoral de 1400 kilómetros. Así se cumple religiosamente la exclusión con la gente del pacifico.

 Con este ya van tres intentos y sus consiguientes fracasos: el primero fue un barco hospital denominado “CLINOMOVIL” que donó el Gobierno Alemán, quedó encallado en los arrecifes de Bahía Solano y el intento de González al que entrego todo su vida,  empeños y sus fuerzas por muchos años, el BARCO HOSPITAL LA ESPERANZA.

 Ahora, un tercer intento, el de la señora López, esperamos que no corra la misma suerte y cumpla sus objetivos.

 Lo que no importó fue dejar el barco HOSPITAL LA ESPERANZA hundido a 25 metros de profundidad en las playas de la ciudad de Buenaventura, sin que nadie ni el gobierno nacional hiciera algo por devolverlo a flote.

 En el lecho marino yace ahora “La Esperanza” de González Paz  con todos sus utensilios, sus costosos equipos y todos los dispositivos médicos con que estaba dotada y con el que presto a miles de ciudadanos desposeídos del Pacifico Colombiano inveteradamente abandonados a su suerte y que nunca han dispuesto de la atención del Estado. Con ella, SUS ESPERANZAS Y los sueños  del DR. EMIRO GONZÁLEZ por ayudar a su pueblo.

rene.orozco.echeverry@hotmail.com