Bulevar, que se construyen sin que mediar la Consulta Previa y sin Socializarlo.
Espero que estén recibiendo el Periódico Virtual “ELCIBERECO”, único órgano constituido para plantear, sin tapujos ideas y soluciones, que más convienen, coadyuvante de la prosperidad autentica y verdadera que merece la ciudad de Buenaventura, en el que se presentan iniciativas y critica sin temor cuando se hace necesario, y con la seriedad y talante que me caracteriza sigo escribiendo.
Hernán Rodríguez y este humilde arquitecto urbanista, son los y "únicos", que no se han subyugados por las ocurrencias insustanciales y las "pendejadas" de un Alcalde que carece de visión amplia sobre la realidad y lo problemas sociales que confronta los habitantes de la vilipendiada ciudad de Buenaventura.
¡Qué tal, si no tuviéramos quien nos señalaran nuestras equivocaciones o la que no nos calan..! “Bartolo, El Famoso, El incomparable y El simpar, Bartolo el grande, el “Poeta de la acción”, el P... adulado a morir, mareado con tantas VAINAS que le han metido en la cabeza, que no son por ahora indispensables o prioritarias y de muy difícil emprendimiento. Un MALECON utópico e inverosímil, con el que JOSE PABLO lo engatusó sumadas a otras tantas ocurrencias utópicas, “ambos”, convencidos que los INGENTES PROBLEMAS SOCIALES DE LA CIUDAD se resuelven a “PUNTA DE DESARROLLO FÍSICO”.
Ante la imposibilidad de llevar a cabo de inmediato la construcción del Malecón
empresa compleja y nada fácil, se inclinaron por construir un “bulevar”, en un “BULEVAR” QUE EXISTÍA DESDE TIEMPOS INMEMORABLES.
Término inusual en la ciudad, qué “Castillo y Valencia” no saben qué es realmente un Bulevar, lo están construyendo sin que mediar la “Consulta Previa de la comunidad” o que fuera socializarlo.
Contó con la venia y asentimiento del CONCEJO DISTRITAL; abalado por prensa, radio y difusión televisivauspiciados por la Administración Municipal. Razón que explica, el silencio y haber coartado la libertad de expresión, enceguecidos por la “Danza de los Millones” y el “TODO VALE”, explica por qué los “periódicos” locales se distribuyen gratuitamente. a. Obvio que lo fuera, por cuanto los medios locales son subvencionados y auspiciados por la Administración Municipal. Razón que explica, el silencio y haber coartado la libertad de expresión, enceguecidos por la “Danza de los Millones” y el “TODO VALE”, explica por qué los “periódicos” locales se distribuyen gratuitamente. Omiten la verdad e impiden divulgar lo que entienden como ataques a la administración y, en alarmante silencio sepultan lo va en contra a lo que dice el alcalde.
Tal vez lo harán cuando Bartolo sea un ciudadano común y corriente, cuando abrirán la boca para difamarlo y haran votos para que termine en la cárcel.
TUMBARON LA POCA ARBOLIZACIÓN QUE HABÍA EN EL SECTOR. Sorprende la torpeza de quien determinó que había que contar con tan insensata “tropelía” y que ésta llegara a tal grado de estupidez y ausencia de profesionalismo, que no tuvo en cuenta que existían “determinante físico” como “históricos” que se debieron respetar.
Y que las “franjas verdes”, -parque Gerardo Valencia Cano y Almirante Padilla- hicieran parte del CONJUNTO URBANISTICO.
Lógico y sensato que así debería haberse hecho.
Estoy seguro ningún un arquitecto serio, habría obrado de esa manera. El más reciente ejemplo es el proyecto del Bulevar de la Avenida Colombia de Cali, que Diseñó ELLY BURCRACK, mi apreciada condiscípula quien reúne la condición y la idoneidad por ser ARQUITECTA Y PAISAJISTA.
En Buenaventura las cosas son diferentes distintas como absurdas. Estos “seudo” no entienden que su profesionalidad, no es para llevarse el mundo por delante, engreídos por “logros tempraneros”: “Tumbemos los árboles y después los volvemos a sembrar".
O el cínico sofisma: “CORTEMOS LOS ÁRBOLES QUE NO SEAN UNA ESPECIE NATIVA”, nada más absurdo y reprochable, que obedece a las lisonjas alabanzas de común usanza en la administración de Bartolo Valencia Ramos.
¡ QUÉ HORROR POR DIOS !....
Entregar los “procesos” de cambios Urbanos de una ciudad tan compleja, como es Buenaventura, que requiere un tratamiento respetuoso comenzando por el Patrimonio Histórico bagaje cultural conocimientos humanísticos alto liderazgo técnico y larga experiencia.
En Buenaventura las cosas son distintas como absurdas. Estos “seudo” no entienden que la profesionalidad, no es para llevarse el mundo por delante, engreídos por “logros tempraneros”: “Tumbemos los árboles y después los volvemos a sembrar". O el cínico sofisma: “CORTEMOS LOS ÁRBOLES QUE NO SEAN UNA ESPECIE NATIVA”, nada más reprochable, que obedece a las lisonjeras alabanzas de común usanza en la administración de Bartolo Valencia Ramos.
Es irracional y un atentado público es entregar la RENOVACIÓN URBANA a principiantes o inexpertos, con la anuencia y de un “alcalde” que no esta obligado a tener cultura urbana, susceptible a todo tipo de influencias, a quien conocí y siempre vivió como "empedernido burócrata" de todas las administraciones que antecedieron a la suya y, quien nunca propuso nada, de lo que doy fe.
“La ignorancia es el peor de todos los males”, también es perniciosa y dañina. TUMBARON LOS ARBOLES DEL SEPARADOR CENTRAL los que por muchos años enmarcaban la Estatua del obispo GERARDO VALENCIA CANO y deforestó íntegramente las MILENARIAS CEIBAS DEL PARQUE ALMIRANTE PADILLA. El concepto del Diccionario de la Real Academia de la Lengua Española “DRAE”: “BULEVAR ES UNA CALLE ANCHA ARBORIZADA”, así lo entienden tanto los urbanistas y arquitectos.
En todo esto media una actitud psicopática entre megalomanía y esquizofrenia y no es enbano afirmar que hace más de 35 años la
funcionarios depredadores de la alcaldía Municipal con el auspicio del Alcalde de entonces, destruyeron el "Parque Bolívar" para emplazar en el predio, el EDIFICIO DEL "CAM", lo que me conlleva a intuir, que existe cierta predisposición innata del funcionario nativo en dañar, destruir y una obsesión enfermiza por exterminar la NATURALEZA. Acción vandálica, que se vuele a repetir inconsecuentemente: Talando "Arboles" que tardaron cien 100 años en crecer y obtener la esbeltez que presentaban y habían alcanzado.
HECHOS QUE NO DEBEN OCULTAR SU FIJACIÓN NEUROTICA.
"Resembrar árboles" toma tiempo y mucha paciencia, tanto que el alcalde, o los que hoy destruyeron la "vida vegetal", los verán crecer, menos, verlos con la altura de los que arrasaron con el consentimiento del Bartolo Valencia Ramos, quien con permisiva, DESNATURALIZADA IMPAVIDEZ Y DESFACHATEZ, lo autorizó.
Resembrar nuevos árboles tardara mucho tiempo en crecer hasta la altura de los que fueron arrasados con consentimiento del Alcalde Distrital Bartolo Valencia Ramos quien con permisiva, DESNATURALIZADA IMPAVIDEZ Y DESFACHATEZ, lo autorizó.
|
<< Inicio