¡FANTOCHADAS EN MARCHA, LO INJUSTO Y LO INNECESARIO!
Por: René Orozco Echeverry
!. Mientras el País se alista para prevenir EL EBOLA. Supongo que por comodidad en Cali lo controlaran por el aeropuerto “Bonilla Aragón”, en Bogotá el por el Dorado y en Medellín por el aeropuerto de Rio Negro. Sin que se incluya, dentro de los controles médicos al Terminal Marítimo de Buenaventura, la más propensa a que este “virus” entre a Colombia.
 
Lo que no se sabe es que está haciendo y que medidas sanitario ha tomado el alcalde Bartolo Valencia para prevenir a la población, y preguntarse ¿ SI “EB0LA” LLEGA LO HARA P0R EL PUERTO ?. Es preocupante que el alcalde esté pensando que haciendo una obras en el “centro de la ciudad”, lo van canonizar, lo que no creo posible porque no reúne las condiciones, ni es “justo y necesario”, tampoco tiene méritos para alcanzar tal dignidad. Cuando el alcalde termine su periodo y vuelva a ser lo que siempre fue un empleado de segunda, nadie lo determinará.
Y se le recordará porque fue es un alcalde engreído y excluyente, y, lo peor, que no permitió que le dijeran que la estaba “Ca….”, que era lo “justo y necesario” y sus “fantochadas” propias de sus manías, los “medio locales”, con pocas excepciones, le festejan todas sus boberías, lo que explica el silencio de lo que realmente ocurre en Buenaventura y nada dicen de su “palpable ineficiencia”.
 

Al ciudadano se le asaltan su fe campechana y lo engrupen con lo que no les interesa: un BULEVAR cuando sus prioridades son otras y está de por medio la vida, lo cual me llevó a hacer una encuesta, con el fin de saber si los ciudadanos saben que es un “BULEVAR” y el resultados fue que ninguno pudo responder acertadamente, cabe entonces preguntarle al Acalde, que creo que tampoco lo sabe, qué lo ha llevado a destruir el HISTÓRICO CENTRO CÍVICO DE LA CIUDAD.
 
 
 
 
 
Al señor Bartolo Valencia, quien es una “anima sola” tengo la seguridad que fue engañado y a su vez engañó al desprevenido habitantes; porque creo que si el alcalde supiera verdaderamente que un “bulevar”, no hubiera arrasado la “arboleda” plantada por más de una centuria, heredada de una SOCIEDAD INTELIGENTE Y CULTA Y ALCALDES SENSATOS Y CIVILIZADOS, que entendía que había que respetar los hechos Urbanos existentes, y nos legó una “Gran Plaza” que se inicia en la Catedral incluye el Parque Cisneros y termina en la estación del ferrocarril y en el Hotel Estación, enmarcada por los hechos urbanos de mayor importancia, edificios histórico y de gran valor patrimonial:
 
La Catedral, el Banco Popular, Caja Agraria, Telecom, la Aduana Nacional y Palacio Nacional, sedes de la Flota Gran Colombiana y los Marinos Mercantes, la torre de la Federación de Cafeteros, Estación del Ferrocarril y el Hotel Estación.
“PLAZA”, que el alcalde, por estar mal asesorado, la está destruyendo inmisericordemente, si que nadie diga nada tolerado por el Concejo Distrital, UNIVERSIDAD DEL PACIFICO, Parlamentarios, Profesionales “noveles”, Dirigencia caduca, Periodistas a sueldo y, por el “obispo” que poco le importó la destrucción de El Parque Gerardo Valencia Cano y la demolición del pedestal donde colocamos su estatua: aquí nadie sabe que es lo que se está haciendo. Con el fin de saber si la ciudadanía sabían que
es un “BULEVAR”, me llevó a hacer una encuesta, al taxista le pregunté: -Ud. sabe que es un Bulevar?, lo misma hice con el mesero, médicos, abogados, arquitectos, soldado y policía, bombero, estudiante, al maestro, pintor y al ingeniero; ninguno respondió acertadamente, todos respondieron: - “NO SÉ”- y en seguida fui el encuestado: “Entonces dígame Ud. que es esa vaina” , le respondí: Bulevar es, lo que tiene “envainado al alcalde”; caí en cuenta que me falto preguntárselo al Acalde, que creo que tampoco lo sabe y, qué lo ha llevado a destruir el CENTRO CÍVICO de la Ciudad. Lo “fundamental” en Buenaventura no existe, todo está “a merced” de lo que se pueda ocurrir; lo “justo y necesario” no es hacer “obras” ni muchos menos construir bulevares donde no es o malecones, innecesarios, sin definir las prioridades, se invoca la “Palabra de la Santa Misa”, como si Bartolo estuviera exorcizando demonios que se han posesionado del “CAM”, tentado y empeñado a gastar cuanto antes las Regalías, y Aportes de la Gobernación del Valle y del Gobierno Nacional.
  
Lo verdaderamente asombra es que la Cámara de Comercio de Buenaventura, -que está de moda- y que a la ciudadanía no haya alzara la voz para oponerse a tanto desaciertos del Alcalde Distrital y de quien lo está asesorando, puesto que estas no son cosas de su ocurrencia y sin que importe las barbaridades en las que viene incurriendo la Administración Municipal, quienes con su silencio se convierte en cómplices por acción u omisión porque nada han hecho para impedirlo, que sería lo “justos y necesario”, quienes están de acuerdo con las veleidades del Alcalde Distrital y, su enfermizo narcisismo.
 


 
 
 
 
 


 Si las Autoridad Distrital se ha declarado incapaz de combatir la criminalidad local, menos podrá evitar que el virus mortal del “EBOLA” entre a Buenaventura y se ensañe en quienes no estan en condiciones de defenderse, cuando no haya nada que hacer, al propio BARTOLO VALENCIA lo afecte la endemia que se nos avecina. NADA BUENO LE ESPERA A LA DESPROTEGIDA E INDEFENSA BUENAVENTURA. rene.orozco.echeverry@hotmail.com