jueves, 27 de noviembre de 2014

OSCURONTISMO, LA NUEVA FORMULA. Por: René Orozco Echeverry

LO QUE VA DE AYER A HOY
Por Internet al Mundo...
ELCIBERECOVIRTUAL
El Periódico Universal de Buenaventura Col.

OSCURONTISMO, LA NUEVA FORMULA. 

Por René Orozco Echeverry


Túneles sin  "respiraderos", cámaras de gases letales sofocante  con intensa iluminación


Con la luz campechana basta. Buenaventura en el Reino de las penas y penurias


El mural sin aliento visual, apagado, descolorido,  negro como la noche  

 


Después de las ráfagas, quedan cadáveres de arboles mutilados



Túnel iluminado para que las "tracto mulas" tengan navidad, de espadas a la vida 


Luces en la selva para ahuyentar los malos espíritus.
¡Para desgracia nuestra!..
 
 
1.     Estamos de Regreso a Épocas de las Bárbaras Naciones cuando al pueblo se le manejaba ocultando ideas en defensa de irracionales y retrogradas actitudes, que hoy como ayer se repiten y condena inmisericordemente y, se nos niegue la posibilidad de que la ciudad de este fin de año, cuente cuando menos con una sencilla iluminación - cuando resta pocos días para el NACIMIENTO DEL NIÑO DIOS -.


 
2.     Condenados a las OSCURIDAD por mandato SUPREMO DE LA ADMINISTRACION DISTRITAL quien en aireada alocución anunció que “ESTE AÑO NO SE ILUMINAR LAS VÍAS, PLAZAS NI LOS EDIFICIOS PUBOLICOS PORQUE MUNICIPIO NO DISPONE DE RECURSOS PARA ESTE TIPO DE EVENTO”, lo que no que no es una razón de FONDO, porque NINGUNO DE LOS SECTORES ECONOMICOS de la ciudad de Buenaventura han sido consultados si están o no dispuestos a prestar su concurso y colaboración para que 600 mil habitantes de la ciudad, no pasen EL MES NAVIDEÑO en la más amarga y profunda OSCURIDAD.

3.     No tengo a la menos duda que si el alcalde, recurre a la BANCA LOCAL,  a las EMPRESAS  asentados en Buenaventura, tales como: LA ENERGIA “EPSA”,  SOCIEDADAD PORTUARIA REGIONAL DE BUENAVENTURA, MUELLE13,  COPERATIVAS DE OPERADORES PORTUARIOS, “TCBUEN”, ALUMBRADO PUBLICO “ILUMINEMOS”, ALMCENAS ÉXITO,  LA 14 y “ARMADA NACIONAL”, la ciudad pudo haber dispuesto de un POLICROMO ALUMBRADO PARA QUE LOS NIÑOS CANTEN ALEGRES, VILLANCICOS NAVIDEÑOS, como lo hacen la más precarias poblaciones del mundo.

Finalmente la ciudad de Buenaventura NO PUEDE SER INFERIOR A SUS MANDATARIOS, o ignore, que la seguridad ciudadana depende de la caridad con que sea tratada, lo cual, es de obligado cumplimiento e indique que estamos en el mes Navideño. ¡ Paz en la tierra a los hombres ¡DE, BUENA VOLUNTAD!..  les desea. René Orozco Echeverry…

 
QUE SUENEN CAMPANA… ¡CHAOOO!…