martes, 8 de enero de 2013

Capriles llama a presidentes de Latinoamérica a 'no caer en el juego'

Henrique Capriles
Henrique Capriles Radonski, exgobernador del estado de Miranda.
 

El líder de la oposición venezolana le exigió al Gobierno que aclare si Chávez asumirá el jueves.

El excandidato presidencial y gobernador del estado venezolano de Miranda, Henrique Capriles, exigió al Gobierno que se aclare si el presidente Hugo Chávez, quien permanece en Cuba tras una nueva operación, podrá asumir un nuevo mandato de seis años el próximo jueves 10 de enero, día que se tiene previsto se haga la juramentación del Presidente. (Vea también: Oposición venezolana alerta a OEA de violación al orden constitucional).
"Lamento mucho que el Gobierno a 48 horas (de la fecha de la posesión) no sea capaz de decirle a los venezolanos si el presidente Chávez va a estar o no va estar (...) tomando posesión", afirmó Capriles durante una conferencia de prensa.
Capriles Radonski pidió este martes a los magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que den una respuesta al "conflicto constitucional" que vive el país en torno a la toma de posesión prevista para el jueves del presidente Hugo Chávez.
"Yo no sé qué están esperando los magistrados del TSJ. En Venezuela en este momento se plantea un conflicto sin duda alguna constitucional, tiene que haber una respuesta de la institucionalidad frente a ese conflicto", agregó Capriles en la rueda de prensa.
De otro lado, el líder de la oposición pidió a los presidentes de la región que "no se presten" a la llamada del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y no acudan a los actos convocados para el jueves.
"Con el mayor respeto a todos los presidentes de nuestra América Latina, yo le pido a los presidentes que no se presten al juego político de un partido político", indicó
EFE