miércoles, 18 de febrero de 2015

“NI RAJA NI PRESTA EL HACHA”. . Columnista de Ameagol


Columnista Invitado
ELCIBERECOVIRTUAL
SMEAGOL comenta 
Buenaventura 18/02/2015
“NI RAJAN NI PRESTAN EL HACHA”.

 Por: Smeagol


Pasó un año en blanco, paso otro y  pasaron tres y podrán pasar cien y nada habrán hecho y terminara su mandato sin gloria ni pena y así pasaran los cuatro años de su administración, tipificada por ser inocua quien se beneficia del  recursos público en asocio de su camarilla.
 
Smeagol

La idea de hacer un Malecón es del médico Saulo Quiñones mandatario muy parecido al que tenemos, hoy sentado en la que fuera su silla, quien resultó ser tan inútil como su homólogo y desde que se posesionó ha ido por el mismo camino, poetas ambos, de la nada.
Carentes de dignidad y vergüenza ante el hecho de que el gobierno Central le negó el manejo financiero de los recursos que donó para construcción del "malecón", porque no cree en su honradez y le considera corrupto.

Sin que mediara una nota de inconformismo ni protesta de ninguna índole aceptó sumisamente la determinación de JUAN MANUEL SANTOS Presidente de la República, que hablando en plata franca, le quiso decir; “Le ayudo en la construcción del Malecón, pero Ud. no toca un solo peso”. Con su silencia cómplice avaló lo que fuera un deshonor.

Se ufana porque cree que esta obra lo va salvar, hay que decirle que quien la inaugurara será otro, porque en lo que le falta de su mandato, en esos dos años no estará terminada. En los anteriores, ha hecho otra cosa leguleyadas y hablar cháchara.

No creo que con las “trinchera” que colocó en el separador central de la avenida Simón Bolívar, es lo único que tiene para mostrar en tres años largos, para obligar a que los peatones usen el puente peatonal, lo que no le alcanza para que lo recuerden, menos para que la beatifiquen.

Además  no cuenta con el apoyo del obispo de Buenaventura Monseñor  Spalza que seguramente prefiere que se condene  a santificarlo. 

A la hora de nona el "Tirano de Buenaventura"  y sus dos Alfiles se vendrán en caída libre al piso, porque los tres “NI RAJAN NI PRESTAN EL HACHA”.
 
¿Y quiénes son los otros dos? decirlo sobra, porque ustedes saben que ellos no ayudan a nadie, pero si recibieron el beneficio del pueblo que voto sin cuya ayuda jamás habrían podido escalar tan altas posiciones y llegar al Congreso de la Republica .

A cada santo le debe una vela plata que prestó y le sirvió para ser lo que soy -Rey de “Mal econ”- . Dice.

Los “otros” le vienen para ver que pueden llevarse del peculio encomendado al -Rey de “Mal econ”- de Buenaventura y no es uno sino dos criollos y de mucha cancha y avezados parlanchines, a uno de los dos se le reconoce porque tiene pegado un “sisisisisisis” peor que un hipo de borracho.
 
Ambos andan con el cuento que sin ellos se queda en peloto y ahí sí, el doctor “Barato” que queda viendo un chispero.

Quedarse sin Edilfo y sin  Emelao sería lo peor, eso dice. Se quedó dormido soñando que “el dios de la vida”, le hace el milagro y lo liberar de tantas garras.
 
Cuando -Rey de “Mal econ”- se despertó, estaba más amarrado que nunca. Fue lo que supe y lo que le contaron a Smeagol.