viernes, 13 de febrero de 2015

Un taller de bicicletas que funciona a domicilio . 1 Comentario del arq. René Orozco Echeverry

Un taller de bicicletas que funciona a domicilio

El nuevo servicio nació hace cuatro meses. Recogen la bicicleta dañada en la puerta de la casa y la entregan arreglada dos días después.


 
En www.colombiaenbicicleta.com están los precios y la zona de cobertura (que va de la calle 170 hasta la avenida calle 26 y de la avenida Circunvalar hasta la avenida Boyacá).
Foto: Juan Diego Buitrago / EL TIEMPO

En www.colombiaenbicicleta.com están los precios y la zona de cobertura (que va de la calle 170 hasta la avenida calle 26 y de la avenida Circunvalar hasta la avenida Boyacá).
Cuando las cadenas se rompen o la bicicleta sufre algún daño, los biciusuarios emprenden una odisea. Muchos no tienen portabicicletas para trasladarlas en un carro a un taller, o no cuentan con el tiempo.
Por eso la propuesta de que la recojan en la puerta de la casa y dos días después se la lleven arreglada resulta novedosa, sobre todo para quienes se movilizan en este medio de transporte todos los días.
El Bicitaller a domicilio, creado por Eduardo Vergara, director del movimiento Colombia en Bicicleta, ofrece todo tipo de trabajos: desde un mantenimiento simple en el que se quita la grasa vieja hasta el cambio de las piezas.
“El primer día se hace la parte de limpieza y evaluación y luego comenzamos con el cambio de los repuestos”, aseguró Hernán Segura, uno de los tres mecánicos que trabajan en el bicitaller.
El mantenimiento general cuesta 50.000 pesos e incluye lavado completo y centrado de llantas. Para adquirir el servicio se debe ingresar a la página www.colombiaenbicicleta.com y llenar un formulario.
“La idea es excelente. Cada vez que damos una vuelta, las bicis llegan hechas un desastre y no tengo tiempo de ir a llevarla a un taller”, afirmó Ivonne Mejía, quien realiza ciclopaseos en trochas.
Según Vergara, la idea del taller a domicilio nació porque la mayoría de los biciusuarios necesitan su cicla todos los días, por lo que requieren una solución pronta y efectiva. “Por lo general, la gente va los sábados a los talleres, pero ese día están congestionados. Además, muchos la desbaratan, la meten en el baúl del carro y la rayan”, dijo.
El taller cuenta con un sistema que se encarga de hacer una evaluación del estado de la bicicleta.
“Al cliente le llega por correo todo el trabajo que se le hizo, las partes que tiene y cuánto vale”, dijo. 0Las ciclas solo se recogen en horas de la noche.
“Por comodidad y agilidad en la ciudad lo hacemos en la noche. Además es el momento en el que todos están en la casa”, afirmó Segura.
Hace 4 meses que se gestó la idea y ha sido un éxito; de 379 biciusuarios que han pedido el servicio, el primer mes fueron 100.

TEMAS RELACIONADOS A ESTA NOTICIA

ZONA COMERCIAL

 1 Comentarios.

  1. CHOLECITO

    RESPONDER 
  2. Sin cadena y con impulso llegamos mas lejos. Un tema que algo tiene que ver con la genial ocurrencia de erreglar las "bici" a domicilio. Lo mio que en algo se relaciona con este tema, ofrezco el invento de una bicicleta urbana sin cadena, que con ayuda de la inercia disminuye el esfuerzo del pedaleo en más de un 60. Si alguie desea tener mayor información, comuiquese en la siguiente dirección con su inventor : rene.orozco.echeverryhotmail.com 

Nuevo bicicarril en Tunjuelito beneficiará a estudiantes de colegios

Se entregaron 1,6 kilómetros para el uso exclusivo de bicicletas, que reducirán la accidentalidad.


 
La adecuación del bicicarril se inició hace 5 meses. Se han entregado 23 kilómetros.
Foto: Ana María Velásquez Durán
La adecuación del bicicarril se inició hace 5 meses. Se han entregado 23 kilómetros.
A las 5:30 de la mañana Brian Cárdenas, Juan Díaz y Sebastián Moreno salen en bicicleta desde sus casas, en el barrio Arborizadora Alta en Ciudad Bolívar, para llegar a su colegio Bogotá Nueva, que funciona en el barrio el Tunal de la localidad de Tunjuelito.
Los jóvenes de 16 años, que cursan décimo grado, deben pasar por vías como la avenida Boyacá y la transversal 30 (o avenida Jorge Gaitán Cortés) para estar en su institución educativa a las 6:20 de la mañana, hora en la que empiezan su jornada escolar.
Pero ahora la llegada a su colegio en el caballito de acero será más fácil, pues este jueves se inauguró el bicicarril ‘Tunjuelito II’ que está ubicado en la calle 52F sur, entre la avenida carrera 24 y la transversal 30.
Son 1,6 kilómetros que empezarán a beneficiar a los estudiantes de los colegios Bogotá Nueva y Marco Fidel Suárez, y a los biciusuarios de la UPZ Venecia, entre los barrios San Vicente Ferrer, El Carmen, Tunal I y Tunal II.
“Teníamos muchos accidentes en las horas de salida porque los buses por esta avenida pasaban muy rápido y la señalización del bicicorredor nos ha ayudado”, afirmó Amanda Duarte, rectora de la entidad.
El bicicorredor permite la conectividad con el Hospital del Tunal, la Biblioteca pública del Tunal, el centro comercial el Tunal, el parque metropolitano El Tunal, el CAI y el portal Tunal de TransMilenio.
En total se invirtieron 450 millones de pesos para la adecuación de este espacio, que hace parte del proyecto de construcción de108 kilómetros de corredores para bicicletas que ya fueron adjudicados en la administración de Gustavo Petro, que prometió 145 kilómetros de bicicarriles en el Plan de Desarrollo.
“Al inicio de este gobierno, recibimos la ciudad con 376 kilómetros de carriles para bicicletas y hoy estamos en 397. Aquí entregamos 1,6”, dijo Petro.
Brian Cárdenas, que vive el peligro a bordo de su cicla para ir a clase, asegura que “es difícil la movilidad porque hay partes sin reductores de velocidad, como en la avenida Boyacá. Los carros pasan rápido y no paran”.
El bicicarril Tunjuelito II se complementará con los proyectos Tunjuelito III (que va desde la carrera 38A hasta la calle 53A sur, tomando la carrera 32 y por allí hasta la 52A sur) y Tunjuelito IV (carrera 25 desde la 52A sur hasta la 48 sur).
Estas obras ya se encuentran viabilizadas y aprobadas por la Secretaría de Movilidad y serán implementadas por el IDU.
BOGOTÁ

MÁS NOTICIAS

TEMAS RELACIONADOS A ESTA NOTICIA

ZONA COMERCIAL

 7 Comentarios

Comenta acá.

  1.  Sin cadena y con impulso llegamos mas lejos. Un tema que algo tiene que ver con la genial ocurrencia de erreglan las bici a domicilio. Lo mio que en algo se relaciona con este tema, ofrezco el invento de una bicicleta urbana sin cadena, que con ayuda de la inercia disminuye el esfuerzo del pedaleo en más de un 60. Si alguien esta interesado y desea tener mayor información, favor comuniquese en la siguiente dirección con su inventor : rene.orozco.echeverryhotmail.com
  2. 6. ABOGADOSEN1120

    RESPONDER
    Asesorías en pensión vejez,pensión de sobrevivencia con 26,50,150,300,semanas cotizadas dependiendo del año en el cual se produjo el fallecimiento,pensión por invalidez,riesgos laborales,régimen de transición ante el seguro social-colpensiones,pensionese con 500 semanas cotizadas,fondos privados,cajanal-u.g.p.p,magisterio,reliquidaciones de pensiones,fuerzas militares,indemnización sustitutiva,devolución de aportes,pensiones madres cabezas de hogar con hijos discapacitados,casación de pensiones,entidades territoriales,departamentos,municipios,recuerden que el derecho a reclamar pensión nunca prescribe,contamos con un pull de abogados altamente calificados especializados en derecho laboral y seguridad social y lo mejor es que no cobramos anticipos,trabajamos a resultados obtenidos,la consulta es totalmente gratis,atendemos en toda colombia, informes e inquietudes se pueden comunicar al 3204014102- 3153202154, whatsapp 3153202154 , o al correo electrónico hervarzam32hotmail.com