martes, 3 de junio de 2014

Investigan supuesto suicidio en edificio de Buenaventura . 1 Comentario de arq. René Orozco Echeverry

Noticias locales ELCIBERECO Buenaventura Col.3 de junio de 2014 - 11:26 pm

Investigan supuesto suicidio en edificio de Buenaventura


Un suboficial de la Armada Nacional se habría quitado la vida al lanzarse de un sexto piso del edificio La Popa, en el centro de Buenaventura.

Por: Redacción de El País, Buenaventura Martes, Junio 3, 2014 - 8:43 a.m.

 
 
Investigan supuesto suicidio en edificio de Buenaventura
Desde el sexto piso del edificio La Popa se habría lanzado el suboficial de la Armada.
 
Henry Ramírez | El País
 
Un suboficial de la Armada Nacional se habría quitado la vida al lanzarse de un sexto piso del edificio La Popa, en el centro de Buenaventura, donde residen miembros de este cuerpo armado.

La víctima fue identificada como Ricardo Enrique Freider Vargas, suboficial activo de la Armada en el puerto, oriundo de Barranquilla.
El hecho se presentó sobre las seis de la mañana de este martes, su esposa e hijos se hicieron presente en el sitio donde cayó el cuerpo, desconociéndose las causas por las cuales el uniformado tomó está decisión pues todo apunta que fue un suicidio.

La Fuerza Naval del Pacífico prepara un comunicado donde dará a conocer más detalles de este suceso que estremeció a los que madrugaban a esa hora para dirigirse a sus sitios de trabajo.


Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.
Para opinar, debes ser un usuario registrado. Comenta

Debe esperar un minuto para comentar de nuevoEnviar

 
EN BUENAVENTURA ES UN MILAGRO ESTAR VIVO, o te matan o te suicidas antes que te maten. No hay otra salida. En Buenaventura ya no hay rumba, ni alegría y los sancochos entre allegado desaparecieron, no porque no haya carne serrana, pollos, cerdo o pescado. El problema es que no hay plata para comprar las vituallas: los precios de plátanos y papa china son inalcanzable, el hambre ronda acompañado de todo tipo de apetitos sanguinarios, que van en aumento. El Alcalde, el Gobernador, mucho menos el Presidente no hacen nada para que los habitantes cambien de oficio y no se maten, tengan en que ocuparse y se les brinde oportunidades. La Paz, es inalcanzable porque las gentes de Buenaventura se odian y se matan entre sí. La muerte ronda por doquier, tanto en la selva como en el mar. Muertes por montón bajo las balas asesinas de sus congéneres y semejantes. Caen acribillados por los fusiles militares que no ahorran tiros. También matan. Estar vivo es un milagro. Donde para que unos puedan comer, otros tienen que morir. Se matan por robarse las míseras tenazas de una "Jaiba” o te haces acreedores a que los desmembren en la casas de "piques" si los miras. Donde los únicos que se salvan son los "desalojados a la brava". A la entrada de la ciudad de Buenaventura, hay un letrero: "BUENAVENTURA PUERTO GRANDE DE COLOMBIA”, Aclararía: ¿ Y grande por qué ?, grande al menos que la “grandeza” se mida en unidades criminales, grande en injusticia social, grande por la exclusión, grande porque el producto de sus áreas portuarias se los lleva la Nación y el resto queda en manos de traficantes y entre accionistas “juguetones”, grande por ser una comunidad de afrodescendientes, grande porque Buenaventura no cuentan para al País y grande por la falta de oportunidades y el desempleo. Definitivamente si ésta es la GRANDEZA, no sé cómo denominar la grande POBREZA. No crea que todo lo que brilla es oro… Al buen entededor… seguro, sabe lo que le estoy diciendo: Se suicidó antes que lo mataran.