domingo, 18 de enero de 2015

Sancionan por ruidosos a cinco sitios en Zona Rosa y parque de la 93 . Un Comentario del Arq. René Orozco Echeverry

Elciberecovirtual 
Buenaventura Col.
Domingo 18 de 2015
 
Comportamientos Ejemplares 
Sancionan por ruidosos a cinco sitios en Zona Rosa y parque de la 93
  • Alcaldía de Chapinero y Ambiente sellan parlantes a comercios en varios puntos del norte de Bogotá.

 
Los bares están ubicados en los sectores del Parque de la 93, Zona Rosa y Chapinero Centro.
La Alcaldía de Chapinero y la Secretaría Distrital de Ambiente sellaron las fuentes de ruido como
parlantes, consolas y teclados de equipos a cinco establecimientos que venían excediendo los niveles de ruido en el día y en la noche. Estos establecimientos son: El Salto del Ángel, en el parque de la 93; Campanario Comité, en la Zona Rosa: Donde Aquellos Bar y Las Calandrias, en Chapinero centro; y Bogotá es, en la calle 60.
 
Los sellos a las fuentes emisoras fueron puestos en un operativo realizado en la noche de este jueves, en el que estuvieron el alcalde de Chapinero, Mauricio Jaramillo, funcionarios de la Secretaría de Ambiente y de la Personería de Bogotá, entre otros.
 
La medida sancionatoria está contenida en la resolución 3659 del 2014, expedida por la Secretaría de Ambiente, y fue tomada por las quejas frecuentes de la ciudadanía sobre el exceso en los niveles de ruido de esos establecimientos. De acuerdo con la norma ambiental, el ruido en el día no puede exceder los 70 decibeles y en la noche, los 60. Sin embargo, los citados sitios rebasaban esos límites de emisión.
 
El alcalde Jaramillo dijo que la sanción se "materializó para proteger el derecho a la convivencia y tranquilidad de la ciudadanía".
 
Los operativos de sellamientos contra el ruido seguirán en Chapinero, donde hay otros establecimientos que siguen en la lista de sanciones por infringir normas ambientales fijadas para niveles máximos de emisiones sonoras en los establecimientos. 
 
COMENTAR
 
39 Comentarios 
  1. 39. CHOLECITO

  2. Al alcalde bartolo valencia de Buenaventura cada y cuando le llegan las impertinentes notas ruidosas callejeras, se contorsiona como un “pirulí” a semejanza de un “Piper Pimienta” o cual maromero bailarín de salsa. rodrigo guerrero por su señorío ante tanto ruido perplejo ve, que han convertidos a su ciudad en “salsómetro” y muy molesto ha tomado serias medidas para que los gestores de los ruidos estridentes, se civilicen regresen a su lugar de origen y respeten el espacio público citadino y porque no es “salsomano” como medardo arias, que habla permanentemente solo de salsa, pero no baila salsa. En Buenaventura, la Secretaria de Transito o lo tolera o se hace la del “oído gordo”, sin que cumpla con su responsabilidad y haga cumplir las disposiciones contempladas el codigo nacional de transito,donde a los conductores que conducen haciendo sonar sus equipos con alto volumen, se sancionan con 10 salarios mínimos y se hacen acreedores a sanciones mucho más duras para quienes conducen en estado de embriaguez, o se creen con la libertad de hacerlo sin que hubieran sido reprimidos por la autoridad competente o haber dispuesto a la policía para que se encargaran de estos desadaptado. y los Guardas de Tránsito deben explicar por qué no actúan en la noche con la misma diligencia como ocurre en el día, que andan a poniendo “Comparendos” a diestra y siniestra, o es que creen que no es su competencia ejercer el control y la vigilancia vehicular en la noche.Recurrir a los buenos oficios de los “Cuadrantes” de la Policía Nacional y a los “agentes” al servicio de la Dirección de Tránsito, son los indicados para cumplir misiones nocturnas. Lo inexplicable y sorprendente es que no se hubieran dado cuenta de la existencia de los tales “carros-bafles” que circulan en la noche, lo que hace suponer que cuentan con su anuencia o toleran a esos alicorados “depredadores nocturnos”. ¿Será acaso que estos burócratas, - guardas y empleados- les importa un carajo la tranquilidad nocturna?, vuelvo a preguntar, ¿ son “sordos”, que en vez de tener una membrana como todo cristiano denominada timpano, en su defecto lo que tienen es un cuero de vaca de taburete barato ?. rene.orozco.echeverryhotmail.com
  3. 36. Dalazio

    Esta gente debería ir a visitar el canal rcn y hacerles una prohibición de transmisión y comercialización de ese tal homenaje al hampon y porquerías del diomedes Díaz. Me tiene cansado esa porquería Musica vallenata de mantecos a todas horas
  4. 35. luissalcedo0818

    y la contaminqcion del centro con vendedores ambulantes, buses chimeneas esto como que no existe para la bogota humana