Columna de René Orozco Echeverry, "UN OBISPO CON LOS PANTALONES BIEN AMARRADOS"
OPINION
ELCIBERECO . Buenaventura Col.
Columna
UN OBISPO CON LOS PANTALONES BIEN AMARRADOS
Por : René Orozco Echeverry
Enumerando los problemas y las seculares calamidades por las que se atraviesa, es como creen resolver la grave situación de Orden Público de la ciudad de Buenaventura. Así ha sido siempre y hoy se repite.
Arq, René Orozco Echeverry |
Nos quedamos en el “diagnóstico”, nunca se profundiza en cuáles son las causas que lo generan, mientras la confusión aumenta y los problemas mutan y toman distintas formas, esperando la presencia de acción mesiánica del poder Central, para acabar con la inseguridad y proteger a sus ciudadanos, Creemos que es lo más urgente hoy por hoy.
MONSEÑOR HÉCTOR EPALZA QUINTERO, obispo de Buenaventura, hace lo que puede, su ayuda es valiosa y útil; mientras que BARTOLO no, porque está en otro cuento empeñado en proponer OBRAS FARAÓNICAS, dejando de lado la seguridad y la vida, administrando el Distrito con un Programa de Gobierno obsoleto, en el que no está incluido cómo contrarrestar la delincuencia común, el narco tráfico, la insurgencia y la propia corrupción focalizada en el propio Distrito, puesto que no está hecho para los tiempos de la Guerra a Muerte y la que se ha extendido por todos los barrio.
Monseñor Héctor Epalza Quintero |
Si recurrimos a solicitar “ayudas”, el Gobierno Nacional nos responde enviándonos tropas para que se enfrente con un enemigo que nadie sabe en definitivas quien es, desconocido e impreciso, que tampoco se sabe dónde está, ni verdaderamente que inspira su rebeldía. Ante esta realidad es poco lo que se puede hacer, puesto que el “obispo” Epalza Quintero no es el llamado a enfrentar la grave situación de Orden Público, además no dispone de medios ni recursos logísticos puesto que no es asunto de su incumbencia ni por si mismos puede subsanar la crisis social por la que atraviesa Buenaventura, la que se deriva y tiene su origen en el desenfoque y el desgreño administrativo de como se ha venido manejando la cosa pública en la creencia de que los dificultades y los ingentes problemas que reinan, el alcalde Bartolo Valencia cree subsanar aplicando RECURSOS EN DESARROLLO FÍSICO en “Obras” que no están contempladas en el PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO: “UN BULEVAR Y MALECÓN”, que no se requiera por ahora.
Alcalde Distrital doctor Bartolo Valencia Ramos |
EL BULEVAR
Donde es El Centro Cívico de la ciudad, se está construyendo un Bulevar, que no lo es. |
Proponerlo e insistir ante tantas dificultades sociales es un desacierto. El crimen que aflige, ronda y reina en Buenaventura es suficiente motivo para aplazar estas preferencias, porque el interés primordial del pueblo es otro: garantía de vida, de paz y trabajo. El alcalde tendrá que explicar al pueblo que lo lleva a tener tan notoria preferencia, qué lo induce a tanto empeño por este tipo de “Proyectos”.
EL MALECON
Para construir un Malecón en Buenaventura, de Sanyú y de la bajamar, tendrán que desalojar 3500 familias |
Ocurrencias por demás descabelladas, obsesiones que solo alimenta el ego y la insensatez emocional, y el total desenfoque del alcalde Distrital. BUENAVENTURA LA CIUDAD DE “PASTOREO” DEL OBISPO EPALZA QUINTERO, DEBE SER EXORCIZADA PORQUE ESTÁ LLEVADA DEL DIABLO EN LA QUE VIVE Y REINA…
rene.orozco.echeverry@hotmail.com
<< Inicio