viernes, 6 de junio de 2014

Condecoran a obispo Héctor Epalza en 'La gran Noche Negra' de Buenaventura

Condecoración 
ELCIBERECO Buenaventura Col.
5 junio 2014 - 11:26 pm 
Condecoran a obispo Héctor Epalza en 'La gran Noche Negra' de Buenaventura

La denominada 'Gran Noche Negra' tiene como objetivo exaltar a personajes afrocolombianos en las diferentes áreas del saber.

Por: Redacción de El País, Buenaventura Miércoles, Junio 4, 2014 - 3:25 p.m.    
Temas:
 

Condecoran a obispo Héctor Epalza en 'La gran Noche Negra' de Buenaventura
Ganadores del reconocimiento 'Nuestras Raíces' de la "Gran Noche Negra" en Buenaventura


Elpais.com.co


En la denominada “La gran Noche Negra”, en el marco de los actos diseñados para celebrar el Mes de la Afrocolombianidad en Buenaventura, fue condecorado el obispo Héctor Epalza.

El evento se realizó con el ánimo de exaltar a diferentes personajes afrocolombianos en diferentes áreas del saber de la Costa Pacífica.

“En el Día de la Afrocolombianidad queremos rechazar el racismo y aceptar a todos nuestros hermanos de color en todas las formas de participación cívica. Esos deben ser los principales objetivos de esta conmemoración, evento al cual se unen los Ministerios de Educación, Cultura, Interior y de Justicia”, expresó la alcaldesa encargada, Lourdes Concepción Cifuentes.

La mandataria distrital agregó que la comunidad afro de la Costa Pacífica Colombiana cuenta con un sinnúmero de profesionales en todos los campos del saber, quienes se han destacado por su trabajo en el campo financiero, deportivo, académico, cultural, comunitarios y la iglesia, entre otros.

“Para exaltar a nuestros ilustres profesionales se creó la ‘Gran Noche Negra’, evento que nos convoca en esta oportunidad y nos llena de alegría y regocijo para que todos y todas nos identifiquemos con la causa de seguir posicionando a quienes con su esfuerzo y crecimiento profesional están en capacidad de llegar a las más altas esferas de la academia y los gobiernos regional y nacional”, explicó.

Las personas que recibieron el reconocimiento “Nuestras Raíces” en los diferentes sectores fueron:
  • Deportes: Deisy Yadira Moreno Ruíz
  • Comunitarios: Omar Viveros Gamboa
  • Político: Hernán Sinisterra Valencia, representante electo a la Cámara
  • Académico: Pablo Estiven Torres Cortes
  • Género: Inthya Alexandra Carabalí Cossio
  • Económico: Ricardo Andrade Salazar
  • Comunicaciones: Emisora Voces del Pacífico
  • Social: María Helena Quiñones Salcedo
  • Religioso:Monseñor Héctor Epalza Quintero, obispo de Buenaventura
  • Artístico: Jimmy Saa, cantante, compositor y folclorista
Para nosotros es indispensable respetar las opiniones que nuestros lectores expresan.
Por ello te pedimos no hacer comentarios que agredan a otros usuarios.
Para opinar, debes ser un usuario registrado. Comenta              
Debe esperar un minuto para comentar de nuevo  Enviar  

Comentario            

UN OBISPO CON PANTALONES BIEN AMARRADOS. Enumerando los problemas y las seculares calamidades por las que se atraviesa, es como creen resolver la grave situación de Orden Público de la ciudad de Buenaventura. Así ha sido siempre y hoy se repite. Nos quedamos en el “diagnóstico”, nunca se profundiza en cuáles son las causas que lo generan, mientras la confusión aumenta y los problemas mutan y toman distintas formas, esperando la presencia de acción mesiánica del poder Central, para acabar con la inseguridad y proteger a sus ciudadanos, Creemos que es lo más urgente hoy por hoy. MONSEÑOR HÉCTOR EPALZA QUINTERO, obispo de buenaventura, hace lo que puede, su ayuda es valiosa y útil; mientras que BARTOLO nó, porque está en otro cuento empeñado en proponer OBRAS FARAÓNICAS, dejando de la lado seguridad y la vida, administrando el Distrito con un Programa de Gobierno obsoleto, en el que no está incluido cómo contrarrestar la delincuencia común, el narco tráfico, la insurgencia y la propia corrupción focalizada en el propio Distrito, puesto que no está hecho para los tiempos de la Guerra a Muerte y la que se ha extendido por todos los barrio. Si recurrimos a solicitar “ayudas”, el Gobierno Nacional nos responde enviándonos tropas para que se enfrente con un enemigo que nadie sabe en definitivas quien es, desconocido e impreciso, que tampoco se sabe dónde está, ni verdaderamente que inspira su rebeldía. Ante esta realidad es poco lo que se puede hacer, puesto que el “obispo” Epalza Quintero no es el llamado a enfrentar la grave situación de Orden Público, además no dispone de medios ni recursos logísticos puesto que no es asunto de su incumbencia ni por si mismos puede subsanar la crisis social por la que atraviesa Buenaventura, la que se deriva y tiene su origen en el desenfoque y el desgreño administrativo de como se ha venido manejando la cosa pública en la creencia de que los dificultades y los ingentes problemas que reinan, el alcalde Bartolo Valencia cree subsanar aplicando RECURSOS EN DESARROLLO FÍSICO en “Obras” que no están contempladas en el PLAN DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL DEL MUNICIPIO: “UN MALECÓN Y BULEVAR”, que no se requiera por ahora. Proponerlo e insistir ante tantas dificultades sociales es un desacierto. El crimen que aflige, ronda y reina en Buenaventura es suficiente motivo para aplazar estas preferencias, porqué el interés primordial del pueblo es otro: garantía de vida, de paz y trabajo. El alcalde tendrá que explicar al pueblo que lo lleva a tener tan notoria preferencia, qué lo induce a tanto empeño por este tipo “Proyectos”. Ocurrencias por demás descabelladas, obsesiones que solo alimenta el ego y la insensatez emocional, y el total desenfoque del alcalde Distrital. BUENAVENTURA LA CIUDAD DE “PASTOREO” DEL OBISPO EPALZA QUINTERO, DEBE SER EXORCIZADA PORQUE ESTÁ LLEVADA DEL DIABLO EN LA QUE VIVE Y REINA… rene.orozco.echeverry@hotmail.com